Carlos III ‘corona’ a Camila en una de las citas más especiales de la Reina Isabel
Están siendo unas semanas muy intensas para la Familia Real Británica. Tras celebrar el Trooping the Colour el pasado sábado y el Día de la Orden de la Jarretera este lunes 19 de junio, un día después, el 20, Ascot abre sus puertas. Será la primera vez que esta cita se celebre desde la muerte de la Reina Isabel el pasado mes de septiembre y, como es lógico, en esta edición habrá algunos cambios, propios de la nueva etapa que empezó el Reino Unido tras perder a su soberana más longeva.
El rey Carlos en el Día de la Jarretera en Windsor. / Gtres
Según ha trascendido, las tarjetas para las carreras llevan ahora un nuevo logo. Se ha reemplazado el emblema oficial de la anterior monarca por el logo conjunto de Carlos y Camila. Un detalle importante con el que el jefe del Estado quiere reforzar, una vez más, el papel de su esposa, a pesar de que el titular de la Corona es él. En el pasado, en tiempos de la Reina Isabel, nunca se utilizó el emblema conjunto de la monarca y el príncipe Felipe, pero ahora Carlos quiere resaltar a su esposa, dándole una relevancia mayor, casi equivalente a la suya propia.
El rey Carlos III en su primer Trooping the Colour como monarca./ Gtres
Ha sido en las redes sociales de la Royal Ascot donde se han podido ver las tarjetas con los logos nuevos: «Estamos encantados de presentar la portada de la tarjeta de carreras para el día inaugural de Royal Ascot 2023, la primera que muestra el emblema conjunto de Sus Majestades el Rey y la Reina», han escrito. Tanto el Rey como la Reina tienen sus propios emblemas individuales pero, para esta ocasión, se ha optado por un emblema conjunto, que es más parecido al propio de Camila, pero se ha agregado una ‘C’ para representar al soberano. El emblema oficial de la Reina es el monograma ‘CR’ bajo una corona. Las letras entrelazadas representan a Camila Regina. Al igual que el de Carlos, el diseño de Camila se basa en la corona Tudor, pero es más elaborado y estilizado.
Ver esta publicación en Instagram
Es la primera vez en 70 años que el evento de carreras de caballos más famoso del país llevará un nuevo emblema, algo verdaderamente significativo, sobre todo, porque para la Reina Isabel, esta era una de las citas más importantes de su agenda. La monarca nunca faltaba a la Royal Ascot, debido a su gran pasión por el mundo ecuestre. Es más, este año se ha tomado la decisión de rendir homenaje a la soberana cambiando el nombre de una de las carreras, la Platinum Jubilee Stakes, que a partir de ahora pasará a llamarse Queen Elizabeth II Jubilee Stakes.
Ver esta publicación en Instagram
Está previsto que varios de los miembros de la Familia Real acudan a lo largo de la semana al evento, que se ha convertido también en una pasarela de estilo y glamour a lo largo de los años, así como el mejor sitio para un despliegue de tocados de todas las formas y colores.